top of page
  • Foto del escritorColegio Pearson Coatzacoalcos

¿Cómo evitar que tu hijo(a) sea bully?


Cómo evitar que tu hijo sea bully. Blog Colegio Pearson Coatzacoalcos.


Hoy en día es muy importante como papás, evitar que tu hijo o hija sea bully.


Desafortunadamente, cada año son miles de niños y niñas que sufren de bullying escolar. Es una realidad que afecta gravemente su desarrollo personal y escolar. Así que tu puedes ayudar y evitar que tu hijo o hija sea bully. Para esto, los padres siempre deben de estar al tanto de las relaciones que sus hijos o hijas llevan en la escuela. A fin de cuentas, todos l@s niñ@s bullies tienen padres: ¡no seas uno de ellos!


Pasos para evitar que tu hij@ se convierta en bully:


Toma todo hostigamiento en serio

Si te enteras de que tu hij@ está siendo bully nunca te lo tomes a la ligera, sanciónalo y demuéstrale que hay consecuencias, de lo contrario, lo seguirá haciendo. Enséñale que el bullying no es tolerado ni en la escuela ni en cualquier otro lugar. Si tu hij@ muestra conductas violentas en el hogar enséñale, con amor, maneras más adecuadas de reaccionar. Es posible que sea necesario investigar por qué actúa así.


Fomenta el respeto y la empatía

Es muy importante que cultives el respeto y la empatía desde una temprana edad. Enséñale que todos l@s niñ@s son diferentes y debe de respetar esas diferencias. También es importante que sepan cómo ser tolerantes y resolver problemas sin recurrir a la violencia.


Enseña con el ejemplo

Los pequeños suelen imitar el comportamiento de sus padres, por eso es importante que hagas consciente tu forma de hablar y comportarte con ellos. Si recurres a los gritos o te muestras agresivo con ell@s sin razón aparente, pueden terminar mostrando el mismo comportamiento a otros niños y niñas.


El bullying es algo muy común en las escuelas y para evitar que se siga esparciendo enséñale a tus pequeños de qué maneras deben comportarse con los demás, incluso ante situaciones que les molesten. No olvides fomentar el respeto, la tolerancia y la empatía.


¿Estás interesado en más contenido relacionado? Lee nuestros artículos: L@s Amig@s Enriquecen Nuestra Vida y Padres Perfectos: No ¡No existen!


1253 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page