top of page
  • Foto del escritorColegio Pearson Coatzacoalcos

Previniendo a tus hijos e hijas de riesgos en redes sociales


Previniendo a tus hijos de riesgos en redes sociales. Blog Colegio Pearson Coatzacoalcos

Las redes sociales se han vuelto una actividad no sólo común, sino fundamental en la vida de los jóvenes por eso es importante prevenir a tus hij@s de sus riesgos. Sus muchas variaciones son utilizadas para aprender, socializar, entretenerse, e incluso expresarse creativamente.


Suena muy bien, pero las redes vienen con su propio paquete de desventajas y riesgos, y es importante educar a tus hijos al respecto.

Redes sociales: ¿un peligro?


A pesar de lo hipnóticas que pueden llegar a ser, usarlas mal o abusar de ellas puede tener consecuencias negativas en el desarrollo emocional, cognitivo y social de los jóvenes. Por eso, antes de que tus hij@s empiecen a utilizar redes sociales, es recomendable establecer reglas y prácticas para evitar efectos negativos.


Hábitos para evitar riesgos en las redes sociales


Nunca dar datos personales, a nadie

La privacidad en redes sociales y los problemas de phishing debe ser de lo primero que los niños y niñas aprendan. Datos como el nombre completo, dirección o cualquier otra información sensible no deben ser divulgados.


Limitar su uso

Un uso excesivo de redes puede causar estragos en el desarrollo integral de l@s niñ@s, por lo que es necesario poner límites, que pueden variar de acuerdo a las necesidades de cada familia. Así aprenderán que hay un tiempo para cada cosa.


Monitorear

Para prevenir el acoso cibernético o ciberbullying, es importante estar al tanto (con prudencia y respeto a la privacidad de tus hij@pearsons) de la gente con quien interactúan en línea, y cómo se comportan después de hacerlo. Presta atención a señales de alerta.


Utiliza el bloqueo parental

Cuando tus hij@s estén comenzando a utilizar las redes puedes aprovechar el bloqueo parental para evitar que visiten páginas que puedan dañarlos. No se trata de abusar de esta función, sino de utilizarla como una barrera extra de protección.


Las redes sociales se han vuelto una parte vital de nuestro estilo de vida, y son una herramienta valiosa si estamos al tanto de sus riesgos. Habla con tus hij@s sobre la responsabilidad que esto conlleva, los riesgos a los que se puede enfrentar y cómo evitarlos.


¿Estás interesado en más contenido relacionado? Lee nuestros artículos: ¿Sabes lo que ocurre en el cerebro de un(@) adolescente? y ¿Sabes lo que ocurre en el cerebro de un(@) niñ@ de primaria?




6 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page