¿Mi Hijo es Superdotado?

Cómo saber si mi hijo es superdotado. Blog Colegio Pearson Coatzacoalcos

Muchas veces, nuestros hij@s pueden parecernos las personas más maravillosas y talentosas del mundo, tanto que llegamos a considerar que son superdotados. Hay que recordar que cada niñ@ es diferente, así como lo es su propio ritmo de aprendizaje. Sin embargo, hay signos y características que los pequeños sí pueden presentar, que podrían señalar que son superdotados.

¿Cómo puedo saber si mi hijo es superdotado?

Recuerda que es importante observar las señales con objetividad y prudencia. Aquí hay algunas que podrías llegar a notar:

• Aprende con facilidad, tiene una curiosidad natural por aprender nuevas cosas, en general asimilan nuevos conceptos con facilidad y son capaces de poner en práctica nuevos conocimientos.

• Tienen una forma peculiar de expresarse. Los pequeños superdotados llaman la atención porque utilizan el lenguaje de una manera más precisa que otros niños y niñas, y su vocabulario es más extenso.

• Se aburre en clase porque aprende mucho más rápido que los demás y pierde el interés con facilidad. Ser superdotado no significa tener las mejores notas, el bajo rendimiento escolar es en realidad bastante común entre los pequeños con mayor capacidad intelectual. Estos niños requieren estimulación adicional.

• Suele ser perfeccionista, no se conforma con hacer algo “bien” sino que busca destacar y siempre hacerlo mejor.

• Tiene una manera de razonar más desarrollada. Debido a que su pensamiento es más avanzado, relaciona conceptos y razona de una manera que no es acorde con otros niños y niñas de su edad.

La inteligencia es un concepto muy complejo, así como lo es el ser superdotado, por eso a veces es difícil identificar cuando lo son. Si crees que tu pequeño es superdotado no dudes en acercarte a un experto para que te apoye sobre cuál es la mejor manera para que tu hijo o hija crezca y se desarrolle al máximo.

¿Estás interesado en más contenido relacionado? Lee nuestros artículos: L@s Amig@s Enriquecen Nuestra Vida y 5 Maneras de Ayudar a Formar Niñ@s Optimistas