La relevancia de la contabilidad

La relevancia de la contabilidad en los niños. Blog Colegio Pearson Coatzacoalcos.

La relevancia de la contabilidad es que forma parte de nuestra vida diaria. Hacemos uso de ella de manera cotidiana y la mayoría de las veces sin darnos cuenta. En casa la utilizamos cuando hacemos el súper, realizamos los pagos de servicios o cuando solicitamos un crédito, por mencionar algunos ejemplos.

El aprender esta herramienta en la escuela facilita su aprendizaje y posteriormente su uso en cualquier actividad personal, empresarial o laboral.

¿Por qué es importante la contabilidad?

La contabilidad es quizás el elemento más importante de una empresa, negocio o a nivel personal. Lo anterior es porque permite conocer la realidad económica o financiara de cualquiera de las tres instancias anteriores, su evolución, tendencia y lo que se puede esperar de ella.

La contabilidad nos permite saber cuánto tenemos, cuanto ganamos y lo que gastamos. Nos permite, conocer el pasado, el presente y puede ser utilizada para prever el futuro.

La contabilidad permite:

• Tener conocimiento y control absoluto de la situación financiera de una persona, empresa o negocio.

• Permite tomar decisiones con precisión.

• Es una herramienta que permite administrar correctamente el ingreso, el efectivo, inventarios, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, pasivos, costos y gastos.

• Anticipar situaciones difíciles.

• Poder prever grandes oportunidades.

• Permite poder administrar de la mejor manera nuestro dinero y patrimonio.

• Aprovechar oportunidades de inversión.

Beneficios de aprender contabilidad en el bachillerato

En el Colegio Pearson, nuestros jóvenes aprenden herramientas que les serán útiles para el resto de sus vidas. La capacitación para el trabajo con especialidad en Contabilidad no es la excepción. Este curso de estudio, les proporcionará las bases necesarias para el emprendimiento.

Aprenden como se realiza la apertura de negocios, como realizar el registro contable y efectuar el cálculo del Impuesto Sobre la Renta de las personas morales. Las personas físicas, aprenden como se administran sueldos y salarios profesionales (honorarios) y arrendamiento.

Ya sea que nuestros jóvenes decidan seguir una carrera universitaria o emprender su propio negocio, cuentan con las bases de contabilidad para poder hacerlo.

Si deciden por una carrera universitaria, aprender de contabilidad les permite tener un mejor manejo de su dinero, poder atenerse a un presupuesto y de ser posible ahorrar e invertir su dinero para poder acrecentarlo.

Lo anterior demuestra la relevancia de la contabilidad es nuestras vidas y en el curriculum del Colegio Pearson. Con un buen manejo, controlarás mejor tu negocio y tus finanzas personales con nociones precisas. Además, en caso de tu negocio es tu carta de presentación ante inversores y bancos.

¿Estás interesado en más contenido relacionado? Lee nuestros artículos: Importancia de las Certificaciones de Cambridge y La Importancia del Primero de Inglés en los Colegios Bilingües