Los viajes familiares en avión pueden tener su grado de complejidad pero incluir juegos, sin electrónicos, pueden hacerlos más divertidos. Encuentra a continuación algunas ideas para toda la familia.
Ideas de juegos:
1. Veo, veo (con objetos dentro del avión): Se elige un objeto a la vista y se da una pista, los demás deben adivinarlo. Similar al juego de coche, pero con objetos dentro del avión.
2. Juegos de cartas: Llevar una baraja de cartas para jugar diferentes juegos como UNO o Vete a pescar.
3. Adivina quién: Describir a una persona en el avión y los demás deben adivinar quién es.
4. Ahorcado: Un clásico juego de palabras con papel y lápiz. Un jugador escoge una palabra y escribe la primera y última letra. El otro jugador tiene que ir adivinando letras hasta completar la palabra. Cada letra equivocada provoca que se vaya dibujando el ahorcado hasta que se acaben las oportunidades.
5. Gato: Jugar en una hoja de papel con 8 cuadros que se deben ir llenando con X y O. El objetivo es ser el primer jugador en colocar tres de sus símbolos en una fila horizontal, vertical o diagonal.
6. Dibuja y adivina: Dibujar algo y que los demás adivinen qué es.
7. Cuentos colaborativos: Inventar una historia en conjunto, cada uno añadiendo una frase. Puede ser verbal o irla escribiendo en un papel para al final leer la historia completa.
8. Juegos de películas: Un jugador dice el nombre de una película, y el siguiente debe decir otra película que comience con la última letra de la película anterior.
9. Crucigramas: Resolver crucigramas juntos.
10. Sudoku: Resolver rompecabezas de Sudoku.
11. Timbiriche: Dibuja una cuadrícula de puntos en el papel. La cantidad de puntos puede variar, pero un buen tamaño inicial podría ser una cuadrícula de 5x5 o 6x6. Los jugadores se turnan para dibujar una línea horizontal o vertical entre dos puntos adyacentes. Cuando un jugador dibuja una línea que completa un cuadrado, ese jugador coloca su inicial dentro del cuadro. Si un jugador completa un cuadrado, puede dibujar otra línea. El turno continúa hasta que el jugador no pueda completar otro cuadrado. El juego termina cuando todas las líneas posibles han sido dibujadas y no hay más cuadros para completar. El jugador con más cuadros con su inicial al final del juego es el ganador.
12. Solo puedes entrar a mi fiesta: El objetivo del juego es que los participantes descubran la regla secreta que les permite entrar a la "fiesta". Elige una regla secreta antes de que comience el juego. Esta regla puede ser cualquier cosa que determines, como:
Solo pueden entrar a la fiesta personas cuyos nombres contengan la letra "A".
Solo pueden entrar a la fiesta personas que lleven algo rojo.
Solo pueden entrar a la fiesta personas que digan una palabra específica al final de su frase.
Solo pueden entrar a la fiesta personas que imiten un sonido de animal antes de entrar.
Solo pueden entrar a la fiesta persona que lleven juegos mexicanos (ej. yoyo, balero, etc.)
El anfitrión de la fiesta (quien conoce la regla) comienza diciendo: "Solo puedes entrar a mi fiesta si...". Luego, da un ejemplo de alguien que podría entrar a la fiesta y alguien que no podría, basándose en la regla secreta.
Cada participante intentará adivinar la regla proponiendo una afirmación o una acción, dependiendo de la regla establecida. Por ejemplo:
"¿Puedo entrar a tu fiesta si traigo una manzana?"
"¿Puedo entrar a tu fiesta si mi nombre es Ana?"
Viajar en familia fortalece los lazos familiares, crea memorias permanentes, fomenta la creatividad, entre otros, aprovéchalos.
¡Esperamos que les sean de utilidad y que se diviertan!
¿Estás interesado en más contenido relacionado? Lee nuestros artículos: Ideas de Juegos para Viajes Familiares en Coche y Maximiza tu Tiempo en Familia estas Vacaciones
Comments