top of page
  • Foto del escritorColegio Pearson Coatzacoalcos

¡Cuídate de los costos ocultos al elegir un Colegio!


Cuídate de los costos ocultos al elegir un colegio. Blog Colegio Pearson Coatzacoalcos.


Ingresar a un colegio privado supone, en algunos casos, un gran esfuerzo económico para una familia. Por eso, es importante elegir sabiamente y estar conscientes de los posibles costos ocultos, y evitarlos en la medida de lo posible. Al inscribirte al Colegio Pearson, puedes estar segur@ de que ¡obtienes el valor de tu inversión!


¿Qué es un costo oculto?


Se trata simplemente de los costos extras que requiere un colegio, y no están contemplados en la colegiatura. Puede tratarse de actividades extraescolares, seguro contra accidentes, materiales didácticos, talleres, actividades deportivas o culturales, entre otros. Una escuela puede ofrecerte precios que en principio pueden resultar muy atractivos, pero que pueden no ser del todo transparentes.


Los costos reales terminan inflándose, siendo una carga extra para la familia y a veces incluso le impiden al alumno seguir estudiando. Cuando existen costos ocultos, los padres pagan más de lo que se les presentó o comunicó al inicio.

Por eso, antes de elegir una institución privada es necesario indagar sobre los costos y la inversión reales que estaremos haciendo en la educación de los hijos. En Pearson, toda las actividades están incluidas, los alumnos solo compran sus cosas personales.


¿Cómo evitarlos?


Para evitar que los costos ocultos afecten la economía familiar es importante informarse sobre todo lo que la institución tiene que ofrecer.

No tengas miedo de hacer preguntas a la hora de pedir informes; puede haber muchos gastos opcionales y obligatorios de los que quizá te termines enterando hasta después de haber iniciado las clases. Es mejor saberlo desde el principio.


Ahora que ya sabes qué son los costos ocultos, podrás tomar una decisión más prudente al elegir un colegio. Sólo indagando y preguntando sobre lo que las instituciones educativas nos ofrecen es qué podremos saber realmente si cuentan con la calidad que publican, y si nos darán lo necesario para que nuestr@s niñ@s y jóvenes obtengan la mejor educación.


¿Estás interesado en más contenido relacionado? Lee nuestros artículos: ¿Cómo evitar que tu hijo sea un bully? y Beneficios de ser un lector activo.


36 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page