top of page
  • Foto del escritorColegio Pearson Coatzacoalcos

4 Beneficios de aprender un segundo y tercer idioma


Beneficios de aprender un segundo y tercer idioma. Blog Colegio Pearson Coatzacoalcos

Según un estudio realizado recientemente, el día de hoy más de la mitad de la población global es bilingüe por los beneficios. El segundo idioma más hablado siendo el inglés. ¿Podría quedar más claro? Poderse comunicar en otro idioma además del propio, es una herramienta innegable en el mundo de hoy. ¡Nuestr@s hij@s no pueden quedarse atrás! Aquí podrás ver los beneficios de aprender un segundo y tercer idioma.


¿Por qué deberían aprender un segundo (y tercer) idioma?


Estudios han demostrado que parte de los beneficios de aprender un segundo idioma es que despierta un cambio en los procesos cognitivos que suceden en el cerebro. Esto es mejorando la memoria, la concentración y la capacidad de realizar múltiples tareas. Si eso pasa al aprender un segundo idioma ¿qué beneficios tendremos al aprender un tercero? Sigue leyendo:

  1. Ya que ser bilingüe se está volviendo más y más común, el mercado laboral actual está más interesado en personas que dominen 3 o más idiomas, y destaquen de la competencia. Al ser trilingüe, tu hij@ podrá conseguir mejores oportunidades laborales y, probablemente una mejor remuneración económica, elevando su calidad de vida.

  2. Hablar un tercer idioma afecta drásticamente la estructura del cerebro. Mejora aún más la memoria al procesar el cerebro la información más rápidamente. Estudios realizados demuestran que las personas multilingües tienen mayor facilidad para aprender cosas nuevas, tienen un mejor enfoque y presentan mayor adaptabilidad ante nuevas situaciones. El mayor beneficio de hablar múltiples idiomas es que mejora el funcionamiento del cerebro y sus sinapsis.

  3. Conocer más idiomas también afecta a las personas a un nivel más íntimo. Con esto nos referimos a que ayuda a desarrollar valores como la curiosidad, el respeto y la empatía. Esto ya que aprender un nuevo idioma es el primer paso para acercarnos a una cultura nueva y desconocida, a conocer más sobre ella y considerar cómo nos reconocemos ante ella.

  4. Además de ayudar en el campo laboral, el ser trilingüe amplía las oportunidades de tener una mejor educación, esto porque le otorga a tus hij@s la posibilidad de estudiar en el extranjero, donde pueden acceder a diferentes conocimientos que pueden no estar disponibles en el país de origen.


Hablar un segundo y tercer idioma se ha vuelto un activo indispensable en el mundo actual. Hablar una o dos lenguas adicionales, con fluidez y entendimiento, abre muchas puertas. Enseñarles otro idioma no solo ayudará en el desarrollo integral de los niñ@s y jóvenes, sino que les será un regalo que durará toda la vida.


¿Estás interesado en más contenido relacionado? Lee nuestros artículos: Estrategias para Lograr Disciplina Pacífica y Beneficios de las Actividades Extracurriculares

125 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page